Contaminación y sobreexplotación de mantos acuíferos, resultado de corrupción en gobiernos conservadores: AMLO

AMLO llega a la ‘mitad del camino’ con 56% de aprobación Foto especial.

El presidente López Obrador obtuvo en agosto una aprobación ciudadana de 56 por ciento, según revela una encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada a mil adultos vía telefónica. La desaprobación al Presidente registró 42 por ciento.

De acuerdo con la serie de encuestas nacionales de este diario, el nivel de aprobación del mandatario ha fluctuado, desde marzo, entre 56 y 61 por ciento, con un mes al alza y otro a la baja, pero dentro de ese rango.

Según el estudio, la imagen de honestidad del Presidente mejoró un punto respecto al mes anterior, bajó un punto en liderazgo y bajó seis puntos en capacidad para dar resultados, según revela el sondeo.

Sin embargo, los intercambios verbales del Presidente con el excandidato presidencial Ricardo Anaya los vio más negativamente la ciudadanía, con 40 por ciento de menciones desfavorables. El sondeo ya no captó los eventos en Chiapas, cuando el Presidente perdió su conferencia matutina debido a los bloqueos de la CNTE. El cambio en la Secretaría de Gobernación sí se incluyó en la encuesta: el 39 por ciento vio bien el reemplazo de Olga Sánchez Cordero, pero el 28 por ciento manifestó una opinión negativa y el 33 por ciento no dio una opinión sobre el tema.