24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En crisis transporte público de Saltillo: IMT

El número de transporte permisionario en la ciudad aumentará a 400 camiones en total con motivo del regreso a clases de manera presencial; hasta el momento solamente el 60% brinda en servicio a los usuarios.

Los concesionarios y el Instituto Municipal de Transporte se encuentran analizando las distintas rutas para tener información más concreta sobre los aforos de las distintas rutas que circulan en Saltillo.

Héctor Gutiérrez, director del IMT, reconoció que muchos concesionarios dependen en la mayoría del transporte de estudiantes y se mantuvieron detenidos debido a la pandemia que trajo consigo las clases virtuales y la poca afluencia de usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Mi destitución le corresponde a AMLO, no a grilleros de Coahuila

Para realizar el análisis se tomarán datos que ofrecieron  los transportistas a través del sistema de pago con tarjetas y en efectivo, y de esta manera se medirá  la cantidad de pasajeros que suben a las rutas urbanas, así como información recabada por la Dirección Operativa del IMT.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID – 19, se dejó de brindar servicio del 50 por ciento de los 600 camiones con los que cuenta la ciudad; incluso este porcentaje bajó a 40 por ciento y hasta 20 por ciento en los meses más complicados de la pandemia.

Debido a lo anterior, menos tres rutas del transporte urbano quebraron por dejar de prestar el servicio; además de otra que se “recortó” por reducción del pasaje.

TE PUEDE INTERESAR: Agosto, segundo mes más mortal por COVID-19 en Nuevo Laredo

El funcionario Héctor Gutiérrez dio a conocer también que el servicio de transporte se encuentra en crisis: “Es una situación severa y crítica en la que las rutas más afectadas ofrecían el servicio de colonias del sur de la ciudad hacia el centro de Saltillo”. 

Por ello es que el retorno a clases en los planteles educativos les da a los concesionarios y el IMT una esperanza de que logren aumentar la demanda de usuarios de transporte público.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE