El Director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Olivas Jurado comentó que se ha tenido el conocimiento ocasional de algunas denuncias de extorsión, pero el ciudadano afectado regularmente no acude a las autoridades.
Publicidad NRT
Estas llamadas regularmente se realizan desde los penales de México donde van manejando la mente de las victimas amenazando con lo mas común que es el secuestro de sus hijos y familia.
“Se debe de tener un poco de malicia cuando hay llamadas de teléfono y se piden datos de la familia, ya que los delincuentes van elaborando su base de datos y es ahí donde sacan su información para hacer la extorsión”, comentó el Director de este departamento Fernando Olivas Jurado.
Lo primero que se debe hacer es comunicarse con el familiar y después con las autoridades, hay casos de secuestro virtual que han dado en Monclova por el terror que se siembra en la persona, pues no responde el teléfono y es ahí donde entra el pánico de la familia.
NRT México, Cobertura Total 360°

