25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Onda grupera” tambalea reelección en el PAN; mete ruido a Marko Cortés

Luego de la integración de la comisión que organizará el proceso interno para la elección del próximo dirigente nacional del PAN, distintos grupos del partido han acusado que existe favoritismo en el CEN para la reelección de Marko Cortés. 

Si bien en el PAN no existen corrientes reconocidas al interior, sí existe lo que los panistas denominan “onda grupera”, mediante la cual distintos grupos se van del lado de uno u otro candidato. 

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/01/marko-cortes-se-separa-de-la-dirigencia-del-pan-va-por-la-reeleccion/

Entre las voces más críticas para el proceso de la renovación de la dirigencia panista están los propios aspirantes a dirigir al partido: el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; la diputada federal Adriana Dávila; y el exdiputado Gerardo Priego.

A ellos se ha sumado el senador Gustavo Madero, quien dijo que las elecciones del 6 de junio no arrojaron los resultados esperados para el PAN.

El pasado jueves, los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) del PAN se instalaron para arrancar con los trabajos rumbo a la renovación de la dirigencia en octubre próximo y emitir una convocatoria para los comicios internos.

El PAN es el único partido en México que elige a su dirigente nacional mediante el voto de sus militantes y no mediante encuestas, como Morena, o a través de sus consejeros nacionales, como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Entre las principales críticas que han realizado los aspirantes a la dirigencia, destaca que fue que el CEN el que propuso a los integrantes de la Conecen, cuando el propio presidente del partido, Marko Cortés, aspira a la reelección.

Es por ello que los contendientes de Marko Cortés acusaron al dirigente de haber integrado a la Conecen sólo con miembros de su grupo, reeditando la llamada “onda grupera” y siendo este bloque juez y parte en el proceso.

La Conecen, cuya integración se votó en la última sesión virtual del Consejo Nacional está integrada por Gonzalo Altamirano Dimas, Lizbeth Mata Lozano, José Espina Von Roehrich, Noemí Luna Ayala, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, Paulina Rubio Fernández y Julio Castillo López.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE