25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Plan Nacional de Vacunación ha sido eficaz y se han evitado muertes: López Obrador

Pese a que continua en los contagios, se han disminuido las muertes gracias al Plan Nacional de Vacunación que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos, aseguró en presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su Tercer Informe de Gobierno.

“Se ha reducido el número de hospitalizaciones y fallecimientos por covid, la principal razón es el programa nacional de vacunación que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México; hemos recibido más de 100 millones de vacunas”, expresó.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/01/llama-chuma-montemayor-a-que-vuelva-el-fondo-minero/

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo Federal subrayó que hasta el momento el país ha recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino Biologics, Sputnik V, Johnson & Johnson y Moderna, lo que ha permitido inocular al 65 por ciento de la población del país, al menos con una dosis.

López Obrador agradeció a diversos países su solidaridad con México durante la pandemia, y subrayó que el avance en la vacunación permitió el regreso a clases presenciales en el actual ciclo escolar, además de la reactivación económica.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE