Subcomité Técnico Covid-19

Se dio a conocer que en la ciudad de Saltillo se cuenta con la capacidad de instalar hasta seis puntos de vacunación Foto Especial

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal para los próximos procesos de vacunación con la finalidad de hacerlos más ágiles y dignos en beneficio de la población. 

Asimismo, se dio a conocer que en la ciudad de Saltillo se cuenta con la capacidad de instalar hasta seis puntos de vacunación para evitar aglomeraciones en cada uno y el tiempo de espera sea menor para las personas.

Quienes integran el comité señalaron la importancia de que los municipios, el estado, la federación y el Ejército Mexicano se coordinen de la mejor manera para el siguiente proceso de vacunación de primera dosis a jóvenes 18 a 29 años que están pendientes, rezagados y segundas dosis a los siguientes grupos.

ANA SOFIA
Detalló que el personal encargado de esta feria ya recibió una intensa capacitación para el buen manejo sanitario de los visitantes

Durante la sesión, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, presentó el protocolo sanitario para la Feria Internacional del Libro de Coahuila, que se realizará del 16 al 26 de septiembre de 2021, en las instalaciones del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Entre las medidas se encuentra la realización de actividades infantiles y espectáculos únicamente en fin de semana y días festivos; un límite de visitas escolares a tres grupos diarios con estancia limitada y horario escalonado; límite de dos corridas en el transporte público; un aforo autorizado del 65 por ciento en los eventos de inauguración y clausura; la desincorporación de sala literaria en la infoteca y la extensión de un día más de actividades.

La Secretaria de Cultura señaló que con las adopción de estas medidas se alcanzará el 25 por ciento de público visitante en relación a ediciones anteriores.

COVID SALTILLO
Saltillo es la primera ciudad del país en implementar este tipo de análisis

Respecto al proceso de detección de SARS-CoV2 en aguas residuales de Saltillo, se informó que, según los resultados del último muestreo en once sectores de la ciudad, se ha tenido un incremento leve, por lo cual se determinó que en los próximos días pudiera presentarse una tendencia moderada a la alza. 

Por parte de la estrategia de los operativos en eventos con los vigilantes de la salud, se informó que en los últimos tres fines de semana se ha tenido presencia en 350 eventos sociales con la finalidad de que se cumplan las medidas sanitarias.

También se dio a conocer que se continúa con las brigadas de sanitización en espacios públicos y con mayor concentración de personas.

Las cuadrillas han visitado las colonias La Madrid, Residencial Plaza, Real del Sol, Mirasierra, Teresitas, Morelos Hidalgo, 26 de marzo, República y Latinoamericana, entre otras.