MIGUEL RIQUELME

Asiste gobernador Miguel Riquelme a reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte Foto Especial

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la 64 Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, donde expresó que uno de los mayores retos que se tienen es el regreso a clases presenciales, por lo que previamente se adoptaron medidas en conjunto con el sector magisterial y padres de familia para prevenir los contagios entre la población estudiantil y docente.

Explicó que se está aún en fase de prueba, esperando la disminución de casos en todas las regiones, con el avance de la aplicación de la vacuna anticovid: “Y hay que explorar la experiencia para irla valorando, lo que permitirá generar tranquilidad entre la población”.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, coordinador del Subcomité, informó que en los 10 municipios de la Región Norte se reforzaron los protocolos sanitarios.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, dio a conocer un panorama en la entidad de los casos de Covid-19, señalando que se han realizado 514 mil 296 exámenes PCR, con 74 mil pruebas de antígeno, una herramienta útil y rápida para identificar a las personas contagiosas transmisoras del virus.Destacó que el programa de vacunación en Coahuila sigue adelante con buenos resultados. 

A la fecha, se han aplicado 1 millón 464 mil 251 dosis a la población de 18 años en adelante.Sobre el inicio de clases en la entidad, señaló que se da seguimiento al manual para el retorno seguro a las aulas actualmente de forma semipresencial en Coahuila. Añadió que es responsabilidad de todos observar los lineamientos sanitarios establecidos.