33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Venden delitos en redes sociales; ofertan pagarés en blanco

Un usuario de Facebook identificado como “Venesuela López” oferta en la página Ventas Villasol Escorial Valle Pte Analco Mirador Cactus parajes pagarés en blanco para que el posible comprador lo rellene con la cantidad que guste, que será más alta.

El vendedor detalla en su publicación que se trata de una persona que tiene una deuda con él y no le ha pagado; sin embargo, estos hechos son considerados como delitos.

El comprador podría llenar en el concepto del adeudo con la cantidad que guste, con lo que afectaría al deudor.

TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo a peso los recargos

Miguel Meryl Ayup, Magistrado Presidente indicó al respeto que las personas deben estar alertas y no caer en este tipo de situaciones de firmar documentos en blanco en su desesperación por conseguir dinero prestado y obligados por un entorno difícil en el que se vive actualmente debido a la pandemia.

En el caso de la página de ventas, el nombre del deudor que aparece en el pagaré es Alexander Moreno, además de que Venesuela López expone la fotografía del documento como garantía de que es real.

De acuerdo a las autoridades, la venta de cartera vencida no es delito y es una práctica común en empresas que cuentan con clientes morosos, de ahí que éstos reciban llamadas de despachos para exigir se liquiden los saldos pendientes.

TE PUEDE INTERESAR: Una pelea mas en el Sayulita y no lo clausuran.

Lo que sí es delito es la modificación de la cantidad que se debe para cobrar más al deudor; las sanciones se aplican tanto para el que lo vende como para el que lo cobra con una cantidad diferente.

Cabe señalar que el Poder Judicial inició la campaña “Ponte Trucha” para ir contra los agiotistas que realizan este tipo de actividades, como la venta de pagarés en blanco. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE