28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Al menos 18 muertos en noreste de EU por ‘Ida’; NY declara emergencia

Restos del huracán Ida arrojaron lluvias históricas en la costa este de Estados Unidos causando al menos 18 muertes de Maryland a Nueva York debido a las inundaciones repentinas en sótanos.

Además, el desbordamiento de ríos, autopistas y bulevares provocaron que se convirtieran en canales, sumergiendo automóviles.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/02/lopez-obrador-enviara-carta-a-biden-para-atender-migracion/

En la ciudad de Nueva York, nueve personas murieron al quedar atrapadas en sótanos inundados, informaron la policía y alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. En un complejo de apartamentos en Elizabeth, Nueva Jersey, las autoridades hallaron cuatro personas muertas. En Filadelfia, las autoridades reportaron “múltiples muertes”, pero no dieron detalles adicionales de inmediato.

El agua se metió a los túneles del metro de la ciudad de Nueva York debido a una inundación catastrófica, que según los científicos será cada vez más común debido al calentamiento planetario.

Grandes inundaciones a lo largo del río Schuylkill anegaron carreteras, sumergieron automóviles e interrumpieron el servicio de trenes de cercanías en el área de Filadelfia. Las autoridades de la ciudad alertaron el jueves por Twitter de “inundaciones históricas” a medida que los niveles de los ríos seguían aumentando.

La lluvia terminó al amanecer del jueves mientras los rescatistas buscaban más personas varadas o más cuerpos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE