En Educación Básica 16 maestros de la Región Centro de Coahuila, bajo sospecha de que tienen COVID; tres casos confirmados

En Educación Básica 16 maestros de la Región Centro de Coahuila, bajo sospecha de que tienen COVID; tres casos confirmados Foto: Especial

Un promedio de 16 maestros de Educación Básica en la Región Centro se tienen con la sospecha de COVID informó el profesor Félix Alejandro Rodríguez titular de servicios educativos y confirmados solo se tienen el de la Escuela Sección 147, Francisco I Madero de Castaños y de la Escuela Ferrocarriles de Frontera, que son escuelas que no habían iniciado.

De los casos de maestros con sospecha de que tienen COVID ninguna esta en clases presenciales, indicó el representante educativo.

Recordó que desde un principio se les dijo que los maestros que se vacunaron pudieran ser contagiados pero no iba a ser de mayor gravedad, sin embargo hay situaciones que solamente el sector salud puede contestar, si el hecho de haberse contagiado y existían alguna otra enfermedad que riesgo puede tener, eso solamente el sector salud puede contestar.

De mayor a junio en las escuelas piloto no tuvimos ningún contagio de ningún tipo, ni de maestros ni de padres ni de alumnos.

Ahora en este ciclo escolar estamos teniendo contagiados pero no porque se hayan contagiado en las escuelas, en las escuelas no se tienen ningún contagio independientemente de eso se tienen que aplicar los filtros.

Y que necesitamos aquí? que si a los alumnos se les está pidiendo un compromiso de notificar cuándo se presentan   también al igual los directores deben de estar al pendiente de que sus maestros notifiquen si algún maestro se presenta con algún síntoma.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°