Hombre en silla de ruedas moviliza a policías; circulaba por carriles de Tlalpan

Hombre en silla de ruedas moviliza a policías; circulaba por carriles de Tlalpan Foto Especial

Un hombre en silla de ruedas y con un problema aparente en sus facultades mentales, movilizó a un número importante de elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lograron resguardarlo y salvar su vida luego de que esta madrugada automovilistas lo detectaron en su silla de ruedas circulando sobre el carril de alta de Calzada de Tlalpan.

Los automovilistas dieron aviso al policía de Tránsito, Rafael Cuevas, que estaba ubicado afuera del Metro Chabacano y de inmediato sacó al hombre de los carriles de alta para trasladarlo a la zona de la banqueta.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/02/diez-menores-obtienen-amparo-y-seran-vacunados-contra-covid-en-puebla/

El joven de la silla de ruedas dijo llamarse Sergio, presentaba una amputación de la pierna izquierda, a la altura del muslo, y en un aparente mal funcionamiento de sus facultades mentales decía ser presidente y dialogar con personas inexistentes. Además, decía dirigirse hacia el consulado de los Estados Unidos para dar solución a problemas internacionales, por cuestiones políticas.

Tras varios intentos por incorporarse nuevamente a los carriles centrales de la Calzada San Antonio Abad, los policías ofrecieron trasladarlo a la Embajada de los Estados Unidos a bordo de una camioneta de la Policía de Tránsito.

Al llegar a la Embajada de los Estados Unidos, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México dialogaron con este joven para ser trasladado a un albergue, en el cual se solicitó el ingreso a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar.

Sin embargo, el joven desistió de la ayuda y se retiró a través de la calle de Río Pánuco.

NRT México, Cobertura Total 360°