AMLO confió en que la SCJN resolverá la despenalización del aborto

AMLO confió en que la SCJN resolverá la despenalización del aborto Foto especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este viernes que la vacunación a niños y niñas no es necesario, pues así lo han señalado especialistas y organizaciones mundiales como la OMS; sin embargo, dijo, se están dando amparos en diferentes estados y se van a respetar las resoluciones.

En conferencia de prensa apuntó que le llama la atención que hay cuatro estados (Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México) en donde se están concentrando el mayor número de amparos y que lo ve como una acción concertada.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/03/detectan-primeros-casos-de-variante-delta-en-saltillo/

“Pedí que se investigará como se están haciendo estas promociones, porque también es un asunto de intereses. Imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo que todos quieran vender y promover de que a los recién nacidos hay que vacunarlos. Entonces no se puede ir en contra de la ciencia solo por el lucro”, indicó el mandatario.

Agregó que esto no significa que no les importen los niños y las niñas, pero señaló que si no hay investigación sobre los efectos que pueda tener la vacuna en este grupo, podría haber reacciones que les afectara.

“No es a ver es que no queremos vacunarlos, es que la OMS no lo está recomendando. Entonces si hace falta lo vamos a hacer pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay porque pues cualquier farmacéutica, cualquier tienda cualquier comercio, ¿cuál es su misión? Vender. Pero nosotros tenemos que actuar con criterio es lo que estamos haciendo”, finalizó.

NRT México, Cobertura Total 360°