Exponen red de prestanombres de Romero Deschamps y su familia: desviaron 270 mdp

Una investigación iniciada por la FGR en 2019 ha arrojado que tanto Romero Deschamps como su familia triangularon más de 270 millones de pesos entre el 2015 y el 2018. Foto Especial.

Al menos 270 millones de pesos es el dinero que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó que tanto Carlos Romero Deschamps como su familia habrían triangulado entre el 2015 y el 2018.

Dicha información fue revelada por MILENIO, quien a través de un reportaje expuso que el exlíder del sindicato petrolero y algunos de sus conocidos más allegados realizaron dicha acción durante los últimos tres años del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Trabajamos todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad: AMLO presume a GN

De acuerdo con los datos presentados, la investigación en contra de Romero Deschamps y su familia está siendo realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están sobre el caso desde mayo del 2019.

Te puede interesar: AMLO protege narcos y abraza tiranos: líder de VOX explota contra presidente de México

Desde la esposa, sus hijos y hasta sus cuñados es que las autoridades han detectado irregularidades financieras en dicho periodo de tiempo, en los cuales la familia declararon ante el SAT ganancias por 88.6 millones de pesos.

Sin embargo, al haber recibido en esos años más de 300 millones de pesos en depósitos, así como en venta de joyas y compra-venta de propiedades, la UIF siguió la teoría de la creación de una presunta red familiar de prestanombres para así triangular recursos y evadir impuestos.

NRT México, Cobertura Total 360°