Al menos dos serpientes, una de ellas de dos metros de largo, han sido reubicadas por personal de Bomberos Sabinas luego que se logró su rescate en sectores distintos de domicilios y se trasladaron a su hábitat.

José Pichardo González, titular de Protección Civil en Sabinas, informó que el reporte vía telefónica lo recibió este lunes y les alertaba sobre una serpiente de gran tamaño, de inmediato se trasladaron al lugar en la comunidad de Cloete.

El titular de Protección Civil, pidió a la población mantener sus propiedades con limpieza, sobre todo si colindan o está cerca un predio baldío o maleza, por ello es importante mantener aunque sea tres metros de distancia de limpieza.

Este lunes el personal de Bomberos y Protección Civil, capturó una víbora de las conocidas como “ratonera escupidora” de dos metros de largo, impresionante el réptil por su tamaño que al ser descubierto por los vecinos pidieron la intervención de los elementos de Bomberos Sabinas.

Este espécimen fue entregado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), aunque la mordedura no es grave como el caso de otras serpientes, crea alarma entre los vecinos por su tamaño. El incidente fue en el barrio Cocedores, en el domicilio de Jesús Aguilar en la villa de Cloete, a donde se trasladaron los elementos de Bomberos, así como de Protección Civil.

No obstante, explicó que apenas hace algunos días en pleno centro de la ciudad, localizaron una víbora en el patio de un domicilio y también lograron rescatarla para liberarla en su hábitat.