Diócesis de Saltillo dice 'sí a la vida', tras despenalización del aborto en Coahuila; pide no criminalizar a mujeres

Diócesis de Saltillo dice 'sí a la vida', tras despenalización del aborto en Coahuila; pide no criminalizar a mujeres Foto especial.

Luego de que diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la despenalización del aborto en Coahuila es casi un hecho, la Diócesis de Saltillo se pronunció en contra y pidió buscar legislar a favor de las dos vidas, la madre y el niño. También, pidió no criminalizar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

La organización eclesiástica señaló que en el caso de una violación sexual, tanto la mujer como el producto, son víctimas del mal. 

“No se debe despenalizar el aborto, pero tampoco perseguir y procesar penalmente a la mamá que aborta”. Y demás, agregó: “Debemos encontrar la manera de legislar en favor de las dos vidas”. 

A través de redes sociales, la Diócesis de Saltillo compartió su postura sobre la despenalización del aborto e hizo hincapié que la posición de la iglesia ante estos temas siempre ha sido coherente con los Evangelios, por ello, en todo momento dicen: Sí a la vida”. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º