27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

A los mexicanos nunca nos quitan el derecho a la esperanza: López Obrador

Al lamentar las adversidades a las que se ha enfrentado el país en los últimos, entre ellas, inundaciones, fuertes lluvias y anoche un sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el pueblo siempre sale adelante y que “a los mexicanos nunca nos quitan el derecho a la esperanza”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario informó que su administración se mantiene atenta a cualquier emergencia para atender de inmediato a la población.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/08/no-pasa-despenalizacion-del-aborto-en-congreso-de-quintana-roo/

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante como siempre, como siempre ha pasado por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza. Hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está de malas, siempre hay la esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza”, dijo.

En torno al movimiento telúrico registrado anoche y que tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero, López Obrador informó que al momento no hay afectaciones mayores en los estados en los se percibió el siniestro; no obstante, lamentó que en dicha entidad un joven perdió la vida al caerle un poste.

Comentó además que esta mañana mantuvo comunicación con el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, quien le preció que sólo se padecieron derrumbes, que no hay interrupción en carreteras, aunque anoche se suspendió el tráfico aéreo para Acapulco.

“Desde anoche sabemos que no hubo daños graves, en Puebla, en Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, aquí en la CDMX desde poco después del temblor ya se tenía un reporte de la Jefa de Gobierno, ya se estaba informando a la población que no se habían padecido daños mayores”, agregó el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador destacó además que ya se ha trabajado en el restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, así como en varias entidades.

Cabe destacar que hasta las 5 horas de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional informó que se han registrado 150 réplicas del temblor de anoche, de las cuales la más fuerte fue de 5.2 grados Richter.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE