Decisión de SCJN debe respetarse: López Obrador sobre el aborto

Decisión de SCJN debe respetarse: López Obrador sobre el aborto Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) de despenalizar el aborto en el país, la ley debe respetarse.

Si bien el mandatario evitó ahondar más sobre la decisión que tomaron 10 de 11 ministros debido a las distintas posturas que hay sobre el tema, sí fue claro en hacer un llamado a respetar la ley y lo que determinó el Poder Judicial.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/08/cfe-restablece-al-98-servicio-de-luz-a-usuarios-afectados-por-el-sismo/

Al respecto, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, calificó la decisión como un día histórico para las mexicanas.

“A partir de ahora se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes, pero sobre todo a las mujeres. El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró.

La decisión se tomó luego de que ayer los ministros Luis María Aguilar Morales, Yasmín Esquivel Mossa, Arturo Zaldívar, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos Farjat y José Fernando Franco González votaron a favor de invalidar el artículo 196 del Código Penal de Coahuila.

NRT México, Cobertura Total 360°