28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Mujer policía quemaba las manos de su hijito, de 5 años, en un comal; Seguridad Pública la dio de baja

Un niñito de tan solo cinco añitos vivió un infierno bajo el cuidado de su propia madre, quien sin piedad alguna lo castigaba quemándole las manos un comal ardiendo. La mujer que fungía como elemento de Seguridad Pública en la Carbonífera fue denunciada ante la PRONNIF y la Fiscalía, y en consecuencia, fue destituida de su cargo.

Autoridades de Seguridad Pública señalaron que personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia les notificó que la madre de familia tenía una denuncia en su contra por violencia familiar, por lo que se procedió a darla de baja, pues ningún elemento debe tener antecedentes penales, e incluso una denuncia ante la Fiscalía. 

Según Leonel Payan, directo de Mando Único, la mujer era de nuevo ingreso, y estaba iniciando la etapa de capacitación pues la evaluación para integrarla como un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública llevaría más de un año, en lo que revisa su papelería, pasa por evaluación psicológica y social, además un examen de control y confianza. 

Destacó que ningún elemento de la corporación policiaca debe presentar antecedentes penales, o en su caso, cometer acciones violentas en su casa.   

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE