28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Virus Nipah enferma a cientos de niños y mata a uno en India; es más letal que el COVID

Un nuevo virus ha comenzado a generar brotes masivos en diferentes ciudades del sur de India, específicamente en el Estado de Kerala en dónde al menos un niño ha perdido la vida y cientos más se encuentran contagiados.

Según informaron medios de esta localidad, la enfermedad que actualmente aqueja la salud de sus ciudadanos es el denominado virus Nipah, el cual al igual que el COVID-19 se propaga mediante los murciélagos de la fruta y su contacto con seres humanos.

Te puede interesar: Otro suicidio más en Saltillo: drogadicto de 36 años se quitó la vida ahorcándose en su casa

Actualmente, hay cientos de casos activos en diferentes ciudades y un pequeño de tan solo 12 años murió hace unos días, causando la alerta de las autoridades en general, pues al momento no se tiene una vacuna o remedio contra este padecimiento.

Te puede interesar: El cáncer le arrebató la vida a Luis Ernesto; piden ayuda para funeral de niño de Coahuila

De acuerdo con los datos revelados hasta el momento, los síntomas que genera inicialmente el virus Nipah son fiebre y vómito pero termina causando hasta convulsiones en sus portadores, y actualmente no se cuenta con remedio o medicamento para contrarrestar sus afectaciones.

Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que la tasa de letalidad que tiene esta enfermedad es de entre el 40 al 75 por ciento, superando inclusive al virus SARS-Cov-2.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE