Además del arroyo Monclova y Frontera, municipios trabajarán de forma conjunta para mejorar servicios de agua y drenaje

Además del arroyo Monclova y Frontera, municipios trabajarán de forma conjunta para mejorar servicios de agua y drenaje Foto: Especial

Para ver el tema del arroyo Frontera- Monclova personal del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reunió con los alcaldes electos de Monclova y Frontera Mario Alberto Dávila y Roberto Piña respectivamente en las oficinas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, SIMAS con la presencia de Eduardo Campos gerente del sistema.

A su salida el Doctor Mario Alberto Dávila alcalde electo de Monclova señaló que es una reunión de asesoría para ver el tema del arroyo de forma conjunta lo que corresponde al tramo de Monclova me imagino es de 1.5 o 2 kilómetros, la mayor parte corresponde a Frontera que será unos 5 o 6 kilómetros.

Se atenderá de una forma conjunta, no será de forma separada hay recursos estatales, federales y municipales seguiremos en la proporcionalidad cooperando y trabajando, pero empezamos con la asesoría de los expertos en este caso la Universidad Autónoma de Nuevo León que nos ir dando seguimiento en estos temas.

A partir de hoy se arranca con este tema ellos son los expertos los cuales están avalados y certificados por la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, el alcalde Alfredo Paredes está informado de la situación en el caso de Frontera me imagino que es algo parecido y el sistema operador de agua está cooperando de forma eficiente.

Como alcalde electo vamos encaminando proyectos, ya casi empezando pero nos falta, hay que respetar los tiempos arrancaremos el primero de enero del 2022 mientras ahorra el alcalde Paredes está cerrando fuerte.

Se vieron temas de sistemas de aguas intermunicipal Monclova-Frontera van a hacer un estudio integral de cómo está la condición actual cuales son las necesidades y también vamos a regresar un poco hacia atrás con algunos cambios o reposición de redes que ya tienen muchos años aquí, redes de agua y drenaje.

Asimismo que se dé una proyección hacia el futuro de que necesitaran ambas ciudades de acuerdo al crecimiento y al desarrollo y que estennos en un sistema de eficiencia hacia los ciudadanos que requieren el agua y los servicios de drenaje.

Ellos son los expertos y nos van a decir que es lo conveniente, van a hacer el diagnóstico y aún estamos en el tema de estudio inicial y ya posteriormente vendrán otras reuniones de cuál es la mejor forma de solución y la otra situación es cual serán los recursos que vamos a necesitar y de donde los vamos a obtener eso es lo importante porque finalmente para todos se necesita dinero.

 Nrt.México Cobertura Total 360°