34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Bebé nacida en caravana migrante de padres haitianos ya es mexicana; fue registrada en Monclova Coahuila

Como nacida en Coahuila fue registrada la bebé que vino al mundo en un camión de transporte foráneo la noche del 15 de septiembre hija de una mujer migrante de nacionalidad haitiana.

Myriame Belon se dijo feliz tras haber registrado a su pequeña de cuatro días de nacida

La mujer viajaba junto con su esposo y su hijo menor de edad, desde Tapachula Chiapas buscaban en llegar junto con otro grupo de haitianos al municipio de Acuña Coahuila y cruzar a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Buscan asilo humanitario ante la crisis de gobernabilidad que viven en su país a ella se le adelantó el parto y se hubo de detener un camión a la entrada de Monclova y con ayuda de sus compañeros tuvo una pequeña.

Acta de nacimiento de la pequeña hija de padres haitianos, es mexicana y la protegen las leyes de México

Fue llevada por una ambulancia al Hospital General Amparo Pape de Benavides donde se estabilizo y checo al bebé, luego se dijo había salido positivo a COVID la beba salió negativo.

Fue llevada al Hospital General de Zona numero 7 del IMSS en Monclova donde convaleció en un área especial y apenas unos días salió.

Con ayuda de la fundación “Manos que Ayudan” se le oriento para registrar a la bebé, la mujer dijo no tenia COVID en el hospital Amparo le hicieron la prueba y salió negativo.

Pedro Magaña de la Fundación “Manos que Ayudan”

Fue este lunes minutos después del mediodía en la Oficialía del Registro Civil número 1 ubicada por calle De la Fuente en la Zona Centro de Monclova donde ambos progenitores comparecieron quedando asentado el registro en el libro número 1 con número de acta 213 y con el nombre de Naiyara Louine Belon.

Con la bebé en brazos Jordany Louine se dijo feliz a un lado de este su esposa Myriame Belon un poco decaída me acompañaba.

Pedro Magaña de la Fundación Manos que Ayudan comento que le mujer no tiene COVID se le hizo una nueva prueba y salió negativo dijo son siete familias en las que se acercaron a los cuales les van a ayudar.

Nos parece algo injusto lo que hace la Guardia Nacional de bajarlos de los camiones y mandándolos a pie, no me consta, pero es lo que dicen, cuando la Constitución en su artículo 11 habla de que todos tienen 30 días para cruzar por México, se habla de que los están bajando del camión no me costa, pero lo menos que podemos hacer es ayudarlos.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE