23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO persigue comunidad científica por no tener su misma postura

La comunidad científica se ha manifestado respecto a la situación que presenta actualmente la administración federal, donde se le persigue a integrantes de la comunidad por tener posturas ideológicas opuestas a las del mandatario nacional.

Los científicos publicaron su petición en el portal Change.org. Entre los motivos que exponen como parte de esa persecución está la presentación de una denuncia contra integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A. C.  por supuestamente haber recibido recursos ilegales de parte de las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante  la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/22/a-mi-madre-no-la-mete-aqui-dijo-canelo-alvarez/

La denuncia, interpuesta por la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla Roces,  involucraría a 31 científicos. 

Los investigadores sostienen que la Suprema Corte en una sentencia de agosto pasado, consideró legal el otorgamiento de recursos del Conacyt al Foro Consultivo. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE