28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Consigue CERTTURC regularización de 80 predios en Monclova: ayudarán a muchas familias

Gracias a la atención y gestiones de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Coahuila, un total de 80 familias monclovenses finalmente podrán escriturar sus viviendas.

Esta información fue brindada por el titular de dicha dependencia, el Lic. Enrique Martínez Morales, quien en entrevista exclusiva para NRT México dio a conocer que fue el pasado martes 21 de septiembre que se aprobó la desincorporación de dichos predios.

Te puede interesar: Reconocen acciones del gobernador Miguel Riquelme en seguridad y ayuda humanitaria para migrantes

“Ayer, la Comisión de Finanzas aprobó la desincorporación de un predio en la colonia 23 de abril y esta colonia ya se autorizó de desincorporar a favor de CERTTURC, tiene que pasar al Pleno y a partir de ahí ya podemos escriturar estas casas”, comenzó explicando.

Fue el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial quien realizó tal gestión. Foto Especial.

Te puede interesar: Coahuila es un estado garante de los derechos humanos: MARS

“Son alrededor de 80 familias las que viven sobre el lecho del Río Monclova en esta colonia, fue una desincorporación en la que estuvimos trabajando con el Congreso para poder darles la posesión a los habitantes”, agregó Martínez Morales.

El funcionario, quien también opera la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) precisó que será próximamente que los habitantes de dicha zona en Monclova podrán acceder a este beneficio.

NRT México Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE