32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Vacunen ya a los niños y jóvenes: piden adolescentes

Luego de tramitar un amparo, finalmente los jóvenes Ashley, Carlos y Escarlet se convirtieron en los tres primeros adolescentes que recibieron el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en Coahuila del fármaco Pfizer y ahora piden al Gobierno federal dar la misma la oportunidad a que la población de los 12 a 17 años para que también sean inmunizados.

“Deberían permitirnos y darnos la oportunidad de vacunarnos a todos porque ahorita hay más contagios en jóvenes. Mis papás tuvieron que meter un amparo para poderme vacunar”, señaló  Ashley Ozuna.

TE PUEDE INTERESAR: Falta de chips o semiconductores frenan compra de patrullas para Saltillo

La jovencita detalló que ahora ya se siente protegida, al igual que sus dos hermanos, Carlos y Escarlet, cada uno con un amparo distinto; sin embargo, insistió en pedir la oportunidad para todos los adolescentes de los 12 a los 17 años.

“Me quise vacunar porque toda mi familia está vacunada y también es para protegerme a mí; es un gran alivio que ya estoy protegida”, dijo, mientras que su hermano Carlos coincidió en que se siente mejor, pues actualmente están acudiendo a clases presenciales en su escuela.

La madre de los adolescentes, Doris Sánchez, comentó que sus hijos están abriendo camino en el tema de la vacunación para este sector de la población, pero exhortó a más padres de familia a unirse para que sean más los adolescentes inmunizados.

TE PUEDE INTERESAR: 107 feminicidios en agosto; la cifra más alta en el Gobierno de AMLO

“Pedimos más apoyo del Gobierno, porque son muchos niños que necesitan la vacuna para poder ir a la escuela e ir protegidos, ya se han visto muchos casos de contagios de niños pequeños; entonces, sí exigimos el apoyo para los que faltan, sobre todo para los más pequeños y aquellos que son más vulnerables; ojalá que las autoridades se toquen el corazón, pues ellos, a pesar de haber logrado un amparo a su favor, batallaron, por lo que será más difícil para quienes no pueden hacerlo”, dijo.

Cabe señalar que 30 jóvenes fueron vacunados este martes, 23 recibieron la primera dosis, mientras otros siete recibieron la primera en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE