Acatita de Bajan en Castaños, sede de la consumación de la Independencia

Acatita de Bajan en Castaños, sede de la consumación de la Independencia Foto: Especial

Hoy fue un día muy importante para el Municipio de Castaños ya que se llevó a cabo la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Acatita de Bajan y además el Alcalde Enrique Soto Ojeda hizo entrega de la escrituras de este importante lugar al Secretario del Ayuntamiento Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes, donde consta que este predio pasa a ser patrimonio municipal.


El evento fue encabezado por el Alcalde Enrique Soto Ojeda acompañado de María del Carmen Moreno Ramos, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Lucas Martínez Sánchez, Director del Archivo General del Estado, Israel Abraham Cuadros Riojas, Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Abel Gallegos Galindo, Director del Cecytec Dr. Andrés Osuna Plantel Castaños, José Martínez Zúñiga, Director de la Universidad Tecnológica Región Centro de Coahuila Plantel Castaños, así como regidores y directores de la actual administración.


Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería así mismo Isidro Miguel Calvillo Coronado fue quien dirigió en el juramento a la bandera.


Así mismo autoridades municipales y estatales colocaron la ofrenda floral y realizaron la guardia de honor en el monumento donde fueron aprendidos los iniciadores de la Guerra de Independencia encabezada por Don Miguel Hidalgo I Costilla.


La reseña histórica estuvo a cargo de Lucas Martínez Sánchez Director del Archivo General del Estado y para finalizar se contó con la participación del Ballet Folclórico Santa Cecilia.