15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ofrece Ayuntamiento de Monclova servicios de nutrición para prevenir obesidad e hipertensión

La presidencia municipal, que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, sigue apoyando a la ciudadanía en el tema de salud, al poner a disposición de los habitantes, los servicios del nutriólogo, Edwin Torres, que ayudará a mejorar la su salud a través de hábitos alimenticios saludables, sobre todo en personas con padecimientos crónicos.

El especialista atenderá de lunes a viernes y hasta el mes de diciembre, en el área de la regiduría de Desarrollo Social, el horario de atención será de las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, dijo que es importante adoptar una cultura de sana alimentación, porque esta representa una disminución en los riesgos de salud.

Explicó que las personas que tienen padecimientos, crónico degenerativo, como la diabetes, el colesterol y la hipertensión, deben cuidar la forma en que se alimentan, para que puedan controlar el peso y el porcentaje de grasa que hay en sus cuerpos, porque de otra forma, corren el riesgo de sufrir complicaciones en su salud, como es insuficiencia renal o que la presión sanguínea se dispare.

Comentó que el medicamento que los médicos recetan a la gente para tratar cualquiera de las enfermedades degenerativas, es bueno, sin embargo, es importante, alimentarse de una forma sana para que los resultados de los medicamentos sean todavía mejores.

El nutriólogo inicio su trabajo ayer lunes, y dijo que la respuesta de los ciudadanos ha sido buena, y que en su mayoría han sido personas de la tercera edad, que se han preocupado por llevar una mejor calidad de vida, optado por mejorar sus hábitos alimenticios, señalo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE