32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Reconocen a Castaños como un municipio saludable

Castaños fue reconocido por la Secretaría de Salud de Coahuila como un municipio saludable al participar en todas las campañas que se han impulsado para garantizar la salud de los ciudadanos.

A las 9 de la mañana de este lunes, el Alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha encabezaron este importante evento.

El Presidente Municipal, Enrique Soto Ojeda agradeció a las autoridades sanitarias todo el apoyo, respaldo y los programas que han desarrollado en el municipio, buscando garantizar la salud de los ciudadanos.

Dijo que el invaluable apoyo del Doctor Faustino Aguilar Arocha, así como de la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el Ayuntamiento de Castaños fue posible aterrizar diferentes programas que se traducen en beneficios para la ciudadanía.

Aseguró que este es un paso más que se está dando en materia de salud en el municipio, pues en los últimos meses se han enfocado todos los esfuerzos para la pandemia del Covid-19 y en Castaños se ha avanzado en la certificación de manera considerable.

“Nos hemos dado cuenta que es un tema donde debemos involucrarnos toda la sociedad, y mucho va a tener que las futuras generaciones tengan los conocimientos de lo que pueden hacer para cuidar su salud y la de su comunidad”

Enrique Soto, Alcalde de Castaños

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha comentó que a nombre del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez se han implementado estrategias para garantizar la salud de los ciudadanos.

Reconoció en específico las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Castaños para lograr esta certificación de municipio saludable por segunda ocasión, lo que sin duda se verá traducido en beneficios para los ciudadanos al participar en todos los proyectos que se han impulsado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE