30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Diputados de MORENA exigen a Gertz Manero y a la Fiscalía justificar su caza contra colaboradores de CONACYT

La bancada de MORENA en la Cámara de Diputados solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que justifique la carpeta de investigación en contra de los 31 colaboradores, investigadores y personal administrativo del CONACYT.

La Cámara de Diputados exhorta a la Fiscalía General de la República a fortalecer y justificar la carpeta de investigación que solicita la aprehensión de 31 investigadores, científicos y personal administrativo integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico de Conacyt”, refiere en su primero y único resolutivo el punto de acuerdo”.

Tras presentar un punto de acuerdo durante este martes, la diputada morenista, Lidia García, señaló que el pasado 20 de septiembre, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó a jueces federales una orden de aprehensión contra 31 miembros del CONACYT, tras se acusados de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita.

De acuerdo con García, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, inició la carpeta de investigación partiendo de una denuncia interpuesta contra la directora del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla.

Se presume que la demanda refiere a un presunto desvío de 50 millones de pesos otorgados al Foro Consultivo, Científico, y Tecnológico operado a lo largo de varios años por Conacyt”.

Destacó que un juez federal responsable del caso rechazó liberar las órdenes de aprehensión al considerar que los delitos no se corresponden a los delitos que pretenden atribuir a los integrantes del CONACYT.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE