24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Modificarán ley para evitar que el crimen organizado trafique con migrantes en Coahuila

Presidente diputado del congreso del estado, Eduardo Olmos comentó que existe preocupación por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme en función a los picos migratorios irregulares que fue lo que vivimos hace unos días en la zona norte de nuestro Estado.

Al respecto, Olmos aseguró que se tiene que encontrar un mecanismo en que permita detectar el tipo de actividades ilegales, en las que muchas veces el crimen organizado esta dentro.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/28/la-4t-no-ha-enviado-un-solo-peso-para-ciencia-y-tecnologia-en-coahuila/

“En la ola migratoria detectaban el crimen organizado, desde identificaciones falsas, venta de droga en caravanas gigantescas que no son de las personas que están tratando de acceder su llegada a la frontera norte sino de las fuerzas que las movilizan y les ponen los medios”, agrego.

Coahuila es un estado que garantiza los derechos humanos, el libre tránsito de persona y es algo que garantiza a los migrantes un lugar seguro por donde pasar.

Una de las razones por la que se escoge Coahuila es por la seguridad que esto le implica a quien lo transita. Indiscutiblemente se tiene que regular, cooptar, disminuir las fuerzas subyacentes en las que la presencia del crimen organizado siempre esta presente.

Se llevará a cabo una reunión con el Fiscal Márquez y la secretaria de seguridad Publica Sonia Villareal en donde establezca una manera para detectar este tipo de circunstancias y generar una legislación que garantice derechos y al mismo tiempo ataque el problema.

En los próximos días se darán a conocer los avances del estudio inicial, ya que esto requiere generar modificaciones, pero siempre estén respaldadas por la ley y que no transgredan a la constitución del Estado.

NRT México, Cobertura Total 360º

Reportera Digital: Azalia Villela

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE