30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Participa UAdeC en la Firma de Convenio con 14 universidades públicas de Colaboración entre Tribunales Universitarios

La mañana de este martes la Universidad Autónoma de Coahuila U.A de C participó en la firma del convenio de colaboración entre 14 universidades públicas del país con base a la convocatoria que emitió la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y el doctor Enrique Graue Wiechers a través del Tribunal de defensoría de los derechos humanos de la UNAM.

Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios de Coahuila señaló que la intención es seguir trabajando hacia una cultura de respeto a todas las cuestiones de las y los universitarios porque es fundamental no solamente cuestiones relacionadas con las mujeres, sino con todas y todos y eso es muy importante sobre todo porque no solo hay problemas de ataque sexual, sino problemas de autoritarismo en los salones de clase o de bullying.

La idea dijo es seguir avanzando en la solución de esa problemática atendiendo incluso en este momento la colaboración de todas estas instituciones de educación superior que signamos este convenio.

En la U.A de C desde hace ya un buen rato emitimos nuestros protocolos para atender este tipo de problemáticas y creamos una defensoría de los derechos humanos universitarios que ya cumplió cinco años incluso.

Además se tiene el Tribunal Universitario de los Derechos Humanos para que se puedan atender este tipo de problemáticas y las quejas la idea es que las y los universitarios tengan una instancia que permita resolver ese problema.

Creo que hay que trabajar sobre una cultura de prevención y de atención a que es problemática no se den se puedan evitar y tener respeto a los demás eso es lo más importante.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE