28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sentencian a 25 años de prisión a sujeto que mató a su amigo por andar con su ex novia

A una pena de 25 años de prisión fue condenado Mario Alfredo Cruz Rodríguez por el asesinato de su amigo por sostener una relación sentimental con su ex pareja, en hechos ocurridos en noviembre del 2020 en la colonia Córdova de Monclova.

Mario Alfredo compareció por última ocasión en el Centro de Justicia Penal de Frontera luego de solicitar un procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado con ventaja, alevosía y traición por el asesinato de Oscar Rolando “C”.

De acuerdo a la información del expediente 1054/2020, los hechos de los que se le acusa ocurrieron el pasado 21 de noviembre del 2020 aproximadamente a las 11:30 de la mañana cuando el acusado llegó a bordo de una bicicleta al domicilio de su ex pareja, ubicado en la calle Onza 2318 de la colonia Córdova, al oriente de Monclova.

En el lugar se encontraba la víctima Oscar Rolando “C”, quién se disponía a retirarse del domicilio con su pareja y que al ingresar el acusado al patio del domicilio en busca de su hijo, el cual es hijo de la que era actual pareja de la víctima.

Oscar Rolando “C” se agachó a tomar al menor,  lo que el sentenciado aprovecho para lesionarlo en una ocasión con una navaja en área de tórax de lado izquierdo, lesión que le causó la muerte debido a un choque hipovolémico secundario a herida por arma blanca penetrante.

Al ser detenido y presentado ante la autoridad judicial, Mario Alfredo se negó a su derecho a la defensa, aceptando las acusaciones en su contra, por lo que solicitó un procedimiento abreviado que concluyó con una sentencia de 25 años de prisión en el Centro de Reinserción Social de Saltillo.

Mario Alfredo permanecerá recluido hasta el año 2046 tiempo en que concluya su sentencia por el asesinato de su amigo por andar con su ex pareja.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE