Sorprenden a taxista de Nuevo León en Monclova trasladando migrantes haitianos

Sorprenden a taxista de Nuevo León en Monclova trasladando migrantes haitianos Foto: Especial

Un taxista procedente de Nuevo León fue asegurado por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendido en Monclova trasladando a migrantes de origen haitiano.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal identificaron a la unidad A-845 MKL de nuevo león en la zona céntrica de Monclova.

Un oficial de tránsito marcó el alto al conductor al percatarse de la presencia de los migrantes, por lo que fueron trasladados hasta las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Monclova.

En las oficinas de migración, la dependencia resguardó a los migrantes, mientras que el conductor de la unidad de alquiler pudo continuar con su camino y solamente se le aplicó una sanción por presuntamente estar estacionado en lugar prohibido.

Cabe mencionar que las autoridades municipales y estatales habían prohibido brindar servicio de transporte a los migrantes, pues esto podría considerarse como tráfico de personas y podría generar multas así como un proceso legal contra el conductor.

Sin embargo este criterio que en esta ocasión no se aplicó, sin importar que en otras ciudades de Coahuila taxistas de Monclova han sido detenidos por incurrir en esta misma conducta.

Ante esto, el director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado afirmó que se debió haber detenido al taxista, así como ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que se iniciará una investigación.

NRT México, Cobertura Total 360°