27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Liberan a monclovenses encarcelados en Texas por cruzar de ‘mojados’; serán deportados a México sin pagar fianza

Luego de que varias familias se plantaron en el Puente Internacional de Piedras Negras para exigir la deportación de un grupo de monclovenses que fueron sorprendidos tratando de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos y tras ser descubiertos fueron encarcelados en Segovia, Texas. Las exigencias de sus seres queridos fueron efectivas pues les dieron la libertad sin tener que pagar ni un peso, eso así, bajo palabra de no volver a ingresar de indocumentados.

Una de las madres de familia, quien fue identificada como María de los Ángeles, dio a conocer que su hijo, Mario Hernández, y sus dos sobrinos, Erick Hinojosa y José Sánchez, obtuvieron la libertad sin tener que pagar la multa que las autoridades estadounidenses les exigían, además, firmaron una carta donde prometieron no volver a cruzar de manera ilegal la frontera de Estados Unidos, pues serían encarcelados si los sorprendían una vez más.

La señora María de los Ángeles señaló que las protestas en el puente fueron efectivas pues pudieron hablar con un elemento de la Policía de Migración, a quien le expusieron su problemática y les ayudó a deportar a sus familiares.

También indicó que desconocía en que ciudad podrían volver a ver a su hijo y sobrinos, pues una vez exportados no les señalaron que en puente los iba a liberar.

Sin embargo, aún hay registro de más monclovenses detenidos que aún no han obtenido la libertad ni firmado la carta para ser deportados a su país de origen.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE