24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Se retoman talleres de repostería y dulce tradicional en San Buenaventura

 La alcaldesa Gladys Ayala Flores visitó al grupo de alumnos que asisten al Taller de Repostería y Dulcería Tradicional en instalaciones de Panadería del DIF San Buena.

Misión Cultural 168 en coordinación con el DIF municipal de San Buenaventura tuvieron esta mañana una presentación muy dinámica durante  el curso presencial de Pequeñas Industrias e invitaron a la Edil para ser parte de una clase  de su recetario especial.

Los alumnos disfrutaron de la “receta de nuez garapiñada” ya que  es un producto regional muy  demandado en la región y que aporta a la economía local.

En su mensaje la alcaldesa expuso que es un dulce tradicional que ella prepara con esmero principalmente en la época navideña cuando la cosecha de la nuez se da reciente y toma un sabor más crujiente lo garapiñado.

El instructor dio una explicación muy técnica sobre la forma de aprovechar los insumos de tal manera que la nuez no pierda su esencia y sabor, pero sobre todo que no se arrebate el caramelo.La maestra Myrna Pérez reconoció qué hay mucho interés de personas por ser parte de este taller sin embargo debido a la pandemia se han cuidado los aforos, por lo que el compromiso de la alcaldesa Gladys Ayala es continuar con este tipo de clases gratuitas para las familias de San Buenaventura.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE