Ajusta tu reloj , llega cambio de horario

Ajusta tu reloj , llega cambio de horario Foto Especial

Llego el otoño a México y con ello sabemos que son pocos los días que faltan para que termine el horario de verano e inicie el horario de invierno. Es aquí donde comienzan a surgir dudas de qué hacer cuando se llegue la hora de ajustar nuestro reloj. Aunque este ajuste lleva más de 20 años, la realidad es que algunos aun no se acostumbran.

Nuestro país ha implementado el cambio de horario desde 1996, cuyo objetivo es disminuir el consumo de energía y reducir las emisiones contaminantes durante los meses de verano.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/09/30/preparate-para-megapuente-en-octubre-noviembre/

El cambio se dará el próximo 31 de octubre, dando inicio al horario de invierno 2021, por esto se debe atrasar el reloj una hora antes de ir a la cama el sábado 30 de octubre, de esta manera el domingo iniciaría con el nuevo horario; aunque la mayoría de los aparatos electrónicos lo realizan de forma automática, así que ya no es necesario hacerlo.

José Franco, ex director de la UNAM, dijo a los medios nacionales que durante el invierno la noche es más larga a comparación del día, mientras que en verano el día se hace más largo, estas alteraciones son las que permiten aprovechar mejor la luz solar.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°