27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En Sabinas, menores logran amparo y protección de la justicia Federal y los vacunan contra el COVID 19

Cinco menores de edad, se presentaron en el módulo de vacunación del gimnasio municipal para recibir la vacuna contra el Covid 19 luego de que sus padres solicitaron un amparo de la justicia federal para garantizar el acceso pleno a la salud.


Ingresaron, sin hacer fila, a las doce y media, durante el mediodía, esperaron su turno y se les aplicó una dosis del laboratorio Pfizer por parte del personal de salud y del ejercito mexicano, supervisado en todo momento por la secretaría del Bienestar y ante la presencia del titular de la jurisdicción sanitaria 03, David Mussi Garza.


Norma Idalia Guía Sosa, madre de familia de un joven estudiante del CBTis 20, contrató los servicios de un abogado para solicitar mediante una demanda de amparo, solicitar a la autoridad hacer valer su derecho a la salud y acudió, junto con otros cinco menores para que se les aplique.


Ramón Escobedo Bernal, promovió ante un juez federal el amparo para los jóvenes estudiantes cuya edad va de los 14 a los 17 años, justo hace una semana lo hizo para otra menor de edad, su hija, que recibió la dosis en el municipio de Múzquiz en ese entonces. Finalmente faltan 10 amparos más para este día que un juez federal estaría otorgando a menores de edad en Sabinas para recibir una dosis contra el Covid 19, del laboratorio Pfizer.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE