HOSPITAL

Llego con complicaciones y la atendieron de urgencia en el hospital. Foto Especial

Una niña de 12 años dio a luz en el Hospital Salvador Chavarría, en Piedras Negras la noche de anoche, donde fue atendida de emergencia por los médicos y lograron sacarla de una situación de gravedad en la que fue recibida.

La adolescente había sido atendida ya por médicos durante las consultas de control de embarazo aunque era atendida en la clínica Lupita, sólo que las complicaciones se le presentaron durante la madrugada de ayer y sus padres la llevaron de emergencia al nosocomio estatal.

El área de Trabajo Social del hospital notificó de los hechos a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Pronnif, para que investigara el caso y detectó que el papá del recién nacido es otro adolescente de apenas 13 años.

Debido a su corta edad la niña presentaba alta presión y otras complicaciones por lo que fue intervenida de emergencia para la labor de parto y requirió de permanecer internada para su recuperación en tanto que el bebe, un varón, es reportado con buena condición de salud. La Pronnif tomó la custodia de los tres menores, la pareja de adolescentes y el recién nacido, en tanto entregaría de manera temporal la custodia a la abuelita del recién nacido