20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

SIMAS Monclova-Frontera proyecta subir a 80 litros por segundo servicio de agua en verano del 2022

Aprovechando la temporada de baja demanda en el consumo de agua potable por los días más frescos y por tema de presupuesto para el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento SIMAS Monclova-Frontera dijo les sale más barato iniciar proyectos de mantenimiento con la profundización de tres pozos.

Eduardo Campos Villarreal gerente del SIMAS dijo son pozos que ya se tienen identificados y que pueden dar alrededor de 80 litros por segundo para la temporada de verano del próximo año.

Tal cantidad de litros por segundo es el equivalente a lo que da uno de los mejores pozos que se tienen nada más que en costo representa una tercera parte de los que costaría hacer un pozo nuevo.

Son tres pozos ya identificados y de la profundización en alguno será 5 metros, otro de 10 metros y otro como 18 metros, señaló.

Explico que el nivel estático y dinámico que se tienen en esos pozos más o menos da 50 litros por segundo por decir algo y si nos vamos a lo más profundo nos da otro tipo de acuífero que da mayores litros por segundo y da mayor capacidad.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE