32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detectan a menores de 10 años adictos a drogas

El aumento de uso de metanfetaminas preocupa a las asociaciones que se dedican a atender a adictos, como en el Centro de Integración Juvenil, a donde llegan alrededor de 20 personas mensualmente para pedir apoyo y poder dejar las drogas. 

El número de adolescentes adictos aumentó durante la pandemia en los últimos cinco años y se agravó en la pandemia por el COVID – 19; incluso, en el centro se atendió también a un menor de 10 años que ya era asiduo consumidor de cristal.

Norma Alicia Pérez, encargada del Centro de Integración Juvenil de Saltillo indicó que de enero a agosto brindaron apoyo a 314 pacientes adictos, y poco más de la mitad consumían metanfetaminas. 

TE PUEDE INTERESAR: Se suicida otro adolescente en menos de una semana en Coahuila

Y es que de acuerdo a Norma Alicia, el uso de este tipo de droga genera una adicción de forma rápida, además de severos daños al organismo que son irreversibles.

“Por el aumento de adicciones en los menores de edad y el daño físico y psicológico que provoca en ellos, hacemos un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente y que tengan mucha comunicación con ellos para que no caigan en las drogas”, expresó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE