27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Refuerza Yolanda Cantú estrategia de prevención del delito con prestadores de servicios

Con la intención de reforzar la estrategia de prevención, Fiscalía General del Estado impartió una capacitación a prestadores de servicios turísticos de Cuatro Ciénegas, buscando que estén preparados para cualquier situación que se pueda presentar.

La  mañana de este martes, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada acompañada del Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chaires Zamora encabezó esta capacitación a prestadores de servicios turísticos del municipio.

La principal finalidad de esta plática es reforzar los conocimientos de los prestadores de servicios, así como su conocimiento en estrategias de prevención de delitos como secuestro virtual, la extorsión telefónica y otros engaños que pueden presentarse vía telefónica.

Ante esto, la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada comentó que afortunadamente la incidencia delictiva en el municipio es muy baja derivado de la buena coordinación que existe entre las diferentes corporaciones policiacas.

Dijo que de todos modos es necesario reforzar el conocimiento de la ciudadanía sobre todo de aquellos que tienen contacto con los visitantes para prevenir algunos delitos virtuales que pueden presentarse.

Aseguró que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se está impartiendo esta plática que sin duda será de gran beneficio, buscando que las personas estén preparadas ante cualquier situación.

“Cuatro Ciénegas es uno de los municipios más seguros de Coahuila, con mayor cumplimiento en los estándares establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública, y esto se ve reflejado en los índices delictivos, así como en la gran aceptación que tiene este pueblo mágico”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE