24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Un evento especial para conmemorar la conclusión de obras para embellecimiento del Centro Histórico en San Buenaventura

El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del Departamento de Educación y Cultura preparan un evento especial para conmemorar la conclusión de obras para embellecimiento del Centro Histórico.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores ha destacado que durante la administración se realizó la conformación de un Comité en Pro y Rescate del Centro Histórico donde reconocidos habitantes aportaron de sus conocimientos en la remembranza de sus inmuebles.

Entre las notas que se han logrado restaurar o rehabilitar se encuentra la Plaza Principal donde se ubica el emblemático Kiosco que ha cumplido 122 años desde la primera construcción del inmueble propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia desde 1982 y posteriormente fue terminado por los presidentes municipales Epigmenio Cadena y Mariano de la Fuente que lo inauguró en 1899.

También en este mismo espacio fueron instaladas las letras decorativas San Buenaventura, restauración de monumentos a Hidalgo, explanada de la Virgen y al momento nuevo embanquetado, luminarias y bancas.

Otra de las obras a resaltar de este Centro Histórico es la iluminación de las Torres de la Iglesia, proyecto compartido con la Dirección de Turismo, rehabilitación de la Plazuela Dr Heliodoro Rodriguez, Casa de la Cultura, Alameda Juárez y las calles de todos los patrimonios culturales que forman parte del Centro Histórico.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE