32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Continúa reactivación económica en Monclova

Ayer sesionó el subcomité de salud de la Región Centro – Desierto, encabezado por el alcalde Alfredo Paredes López, y por Fernando Gutiérrez, en representación del Gobierno del Estado, dónde se dieron a conocer las estadísticas de los casos activos, hospitalizados, defunciones y recuperados, esto al 06 de octubre, y donde también se aprobaron diversos eventos.

En el tema de las estadísticas, se informó que hay 91 casos activos, se han registrado 859 defunciones en lo que va de la pandemia, 7,806 recuperados y hay 28 personas hospitalizadas en el CEMEX, de las 28, solo tres están vacunados y una de ellas está embarazada.

Ya en los puntos de acuerdo de la orden del día se presentó el empresario Javier Valadez de la disco la “O”, para pedir autorización para un concierto del recuerdo, donde se autorizó el 40 por ciento del aforo, de una capacidad de mil personas; por otra parte Gilberto Lozano Luna, propietario de Willd Bull, solicitó permiso para llevar un rodeo con causa, en dos fechas, el 17 y 31 de octubre.

Otros que pidieron autorización para sus eventos, fueron, Alpha Producciones, para llevar a cabo una función de lucha libre, donde antes fuera el cine Picasso; el club de futbol Calor, pidió se permitiera el ingreso de los aficionados en un 50 por ciento de su aforo, el festejo de aniversario del ejido el huizachal, del municipio de Candela, y el inicio de la liga invernal de los acereros de Monclova, que inicia el 12 de octubre, entre otros tres eventos.

Todos los eventos fueron autorizados, con el compromiso que Protección Civil, estará al pendiente de que se cumplan con los protocolos, que cada empresario propuso para la seguridad de los asistentes.

Durante la reunión del subcomité, estuvieron en el presídium, el alcalde Alfredo Paredes, Fernando Gutiérrez, representante del Gobierno del Estado, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta del Departamento de Salud y Víctor Manuel Barbachano, director del IMSS.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE