La Clínica Rural 51 del MSS Bienestar ya cuenta con la Vacuna B.C.G. para niños Recién nacidos

La Clínica Rural 51 del MSS Bienestar ya cuenta con la Vacuna B.C.G. para niños Recién nacidos especial

Salud Municipal informa que la Clínica Rural 51 del MSS Bienestar ya cuenta con la Vacuna B.C.G. para niños Recién nacidos o hasta 2 años; que están pendientes de aplicar.

Exhortó a las madres de familia que no alcanzaron este beneficio -ya que no estaban surtiendo suficientes dosis-, de acudir de lunes a viernes al Hospital Campesino en Medicina Preventiva

“Lo importante es proteger a los bebés más pequeños por ello se hace hincapié junto a la Clínica Rural para que acudan con su tarjeta de vacunación para que les apliquen la dosis que protege desde el nacimiento de la tuberculosis” mencionó la Directora de Salud Rosario Espinoza.

La vacunación es altamente eficaz, especialmente para prevenir las formas graves de tuberculosis (infección miliar y meníngea).

La campaña de difusión que ha iniciado Salud Municipal y el Hospital Campesino sobre la llegada de la vacuna BCG es porque disminuye fundamentalmente las formas meníngeas y miliares de tuberculosis primaria que ocurren con mayor frecuencia entre la población infantil sin embargo no influye de la misma forma en la disminución de la tuberculosis de re infección, ya que la aparición de ésta depende de la disminución de la resistencia en el organismo con la edad y otros factores (inmunodeficiencias, infecciones graves, alcoholismo, desnutrición) y de la exposición que tenga una persona a fuentes de infección en su ambiente familiar y social.

Entre los requisitos para la aplicación de la vacuna BCG es presentar la cartilla de vacunación; en caso de que el bebé aun no tenga cartilla es necesario llevar su certificado de nacimiento. El padre o tutor debe hacer uso de cubrebocas.