32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Deserción escolar en la UAdeC, problema que busca resolver Salvador Hernández

No es de extrañar que con la pandemia, muchos hogares saltillenses, por decir lo menos en cuestiones geográficas, se vieron en aprietos económicos, ya sea por despidos, cierre de negocios, sesgo de actividades económicas y baja en el turismo.

Es por ello que muchos estudiantes de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila tuvieron que dejar de lado sus responsabilidades académicas con el fin de buscar empleo por sus cuentas para aportar al bienestar económico de su núcleo familiar.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/07/lopez-obrador-advierte-que-no-daran-concesiones-sobre-litio-con-o-sin-reforma-electrica/

Se reporta que, aproximadamente el tres por ciento de la matrícula del presente semestre a desertado, en palabras del rector, Salvador Hernández Vélez se busca apoyar al alumnado a través de becas, programas y descuentos en sus cuotas de inscripción.

“Tan solo en el semestre enero-junio de 2020, cerca de 2 mil 300 alumnos de la UAdeC desertaron de sus estudios por diversas razones, principalmente asociadas a la pandemia por el COVID-19, lo que supondría que este semestre lo han hecho cerca de 2 mil 400 jóvenes”, dijo.

Se espera que la situación pueda tener un contingente oportuno con el objetivo de que ni un alumno más tenga que dejar sus estudios a causa de su situación económica.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE