El Ayuntamiento de San Buenaventura llevó a cabo  la limpieza de los canales de agua rodada

El Ayuntamiento de San Buenaventura llevó a cabo  la limpieza de los canales de agua rodada ESPECIAL

 El Ayuntamiento de San Buenaventura llevó a cabo  la limpieza mensual de los canales de agua rodada  que conforman  las Sacas de Agua. 

Trabajadores del departamento de Ecología iniciaron la semana con  el retiro de hierba, ramas,  obstáculos y basura que impiden el libre paso del agua natural. 

Entre las acciones, los servidores públicos primero informaron a los propietarios de predios cercanos las fechas de la limpieza mensual   para que se les permita trabajar en  el desensolve con  responsabilidad social. 

La alcaldesa Gladys Ayala Flores estableció desde el inicio de la Administración que cada mes se realice  esta limpieza general y en caso de trombas o fenómenos naturales intermedios que afectan las Sacas se refuerzan trabajos para evitar desbordes o daños mayores. 

Además alrededor   de tres veces al año junto a municipios aledaños  se suman a una limpieza general para el aprovechamiento del cauce natural que nace en Sacramento, y pasa por Nadadores hasta San  Buenaventura incluyendo ejidos Sombrerete, Huizachal, Saca Pila, Saca San Buena y Saca Bucareli. 

El  coordinador de Ecología Rolando Sánchez Fabián pidió a los ciudadanos reportar cualquier problema que afecte la Saca para evitar que se desvíe el agua por basura. 

“Es muy notorio cuando se obstruye o desvía el agua  ya que baja el nivel normal y  la   limpieza debe ser  urgente porque es señal de qué hay basura acumulada, troncos, crecimiento de   hierbas e incluso muebles o llantas que la gente tira” finalizó el coordinador.