28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘No tengo duda de que soy inocente’: ex coordinadora del FCCT de CONACYT compareció ante la FGR

Gabriel Dutrénit, ex coordinadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCT) del CONACYT, declaró confiada que es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República.

Durante una entrevista para un medio nacional, Dutrénit dio a conocer que arribó a las instalaciones de la FGR donde se le informó de manera general que está acusada de desvío de recursos del CONACYT hacia el FCCT, hechos cometidos supuestamente entre 2012 y 2014.

La ex funcionara aseguró que es inocente; sin embargo, se dijo preocupada de que no haya justicia. También señaló que los recursos que se les otorgaban eran manejados de acuerdo a la ley, eran “súper auditados”, agregó.

Explicó que en el Foro Consultivo tenían auditorias todo el tiempo y que los recursos eran revisados por la Mesa Directiva, conformada por grandes instituciones como la UNAM. Así mismo, eran auditados de manera externa, luego se entregaban al CONACYT y éste volvía a auditarlos y una vez que finalizaban, emitía una carta para aprobar el uso correcto de los recursos.

Tras lo anterior, afirmó que no tenía duda que era inocente, pues los recursos se dieron conforme a la ley.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE