32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Investigan “trifulca” de vecinos y policías en la Carbonífera, no iban a cumplir orden de aprehensión, era seguimiento a un robo; FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación en relación al incidente protagonizado por policías y vecinos en la colonia Las Misiones en el municipio de Múzquiz, en la Región Carbonífera de Coahuila,mientras tanto cuatro personas detenidas serán judicializadas como parte del proceso legal que inicio.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la FGE en la región, informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió un policía durante diligencias que realizaban en un caso de robo.

Los hechos ocurrieron cuando acudieron para darle seguimiento a una investigación de robo en contra de una persona que se conoce como “El Rojo” cuando al momento de proceder a su detención un grupo de personas, vecinos y familiares del imputado trataron de impedirlo. Explicó que el incidente fue en la calle Misión San Ángel, cuando los servidores públicos de manera violenta fueron abordados, según su declaración.

Indicó que el sospechoso se resistía primero a la revisión y posteriormente a su detención. El informe de la policía indica que al momento de dialogar sobre su detención y el motivo del operativo, una persona logra agredir con una arma punzo cortante a uno de los agentes, que fue trasladado a un hospital privado, cuya lesión no compromete la vida.

De estos hechos las autoridades remitieron a cuatro personas para iniciar con el procedimiento legal correspondiente, aunque lamento que sucedan estos hechos en el que la misma sociedad actué de esta manera en contra de los servidores públicos.

No obstante aseguro que se realizará una investigación, debido que por la otra parte existen señalamientos en cuanto a la actuación de la policía para determinar que las autoridades realizaban su labor de manera legal.

Policías en operativo

Consideró que ambas partes tienen el derecho de manifestarse de acuerdo a sus intereses, aunque se judicializarán y presentarán ante un juez a los detenidos. Finalmente, el funcionario dijo que el delito cometido en agravio del policía no se considera grave y el imputado puede obtener su libertad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE