La defensa demostró que Liliana era víctima de violencia del ex Sarapero.

La defensa demostró que Liliana era víctima de violencia del ex Sarapero. FOTO ESPECIAL.

Liliana, acusada de participar en el homicidio de su pequeña hija Inés, recibió una sentencia absolutoria a su favor, por lo que los jueces ordenaron su liberación inmediata la tarde de este viernes. 

El tribunal falló a favor de Liliana, ex pareja de quien fuera jugador de Los Saraperos, Sergio “N”, acusado también de asesinar a la menor Inés, de dos años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro abusó de su hijastra, de 12 años: La obligaba a usar pastillas anticonceptivas

Fue a finales de julio del 2020 cuando la pareja llevó a Inés al Hospital del Niño por haber sufrido una supuesta caída, al valorarla, los médicos detectaron abuso y determinaron que era víctima de violencia familiar; la menor falleció en el nosocomio debido a los golpes que recibió por parte de su padrastro. 

Ambos fueron detenidos y Liliana pasó más de un año en prisión para enfrentar el juicio por filicidio; sin embargo, su defensa presentó más de 50 datos de prueba, testimoniales y documentales para demostrar que ella no fue la responsable del crimen, pero sí era también víctima de violencia por parte de su pareja Sergio “N”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡QUE NO!; AMLO se niega a vacunar a niños, “hasta que las autoridades aprueben”

Tras ocho días de audiencias, los jueces Pero López, Nuvia Aguillón y Jesús Alfredo Herrera dictaron la sentencia absolutoria para Liliana y ordenaron su liberación inmediata. 

En cuanto al padrastro de Inés, Sergio “N”, continúa detenido y acusado de haber golpeado a la niña, mismos que le ocasionaron la muerte y aún no s define la fecha para el inicio del juicio oral.