Andrés Manuel le dice adiós a Hugo López-Gatell: limpia de corrupción la Cofepris

Luego de que 1.8 millones de píldoras de droga fueran confiscadas por EU, López-Gatell perdió el control de la Cofepris: Andrés Manuel le dijo adiós al subsecretario. Foto Especial.

Luego de que se intentará enviar desde México a Estados Unidos 1.8 millones de píldoras falsas, mezcladas con fentanilo, agentes antidrogas del país vecino notificaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre dicha situación.

La ‘exhibida’ que sufrió la ‘Cuarta Transformación’ a nivel internacional tras estos actos, afectó al Ejecutivo Federal, el cual ordenó rápidamente a su hijo, Andrés Manuel López Beltrán que diera un vistazo a los dirigentes de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Te puede interesar: Sheinbaum le exigió a AMLO la baja de López Gatell; si no, no contenderá en 2024

Fue así como una serie de despidos se comenzaron a generar al interior de dicha dependencia, entre los cuales se destaca uno muy significativo: el del reconocido subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Y es que fue la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, la cual está liderada por el epidemiólogo, a la que le fue designado desde agosto de 2020 el regular este tipo de situaciones a nivel nacional.

Te puede interesar: Destaca López Gatell, la capacidad de organización, orden y anticipación del Gobierno de Coahuila

Tras el poder que le fue conferido a López Beltrán, este decidió que López-Gatell dejará de estar al mando de la Cofepris, y en su lugar dejó como encargado a un chiapaneco muy cercano a él: Natán Enríquez Ríos.

De igual forma, el hijo de AMLO ordenó que más funcionarios claves fueran retirados de sus puestos: Olga Piña y América Orellana, así como Maribel Bernal, Lamberto Osorio así como Francisco Julián Arce.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado