23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En Secundaria de Castaños 2 positivos a COVID-19 y una sospechosa en la Secundaria 1 de Frontera

Dos casos de COVID-19 se confirmaron en la secundaria Ildefonso Fuentes del municipio de Castaños, ambos alumnos fueron enviados a resguardo domiciliario, asimismo por descartar la situación de una alumna de la secundaria número 1 de Frontera que presento síntomas.

Para el titular de Servicios Educativos en la Región Centro el COVID-19 ataca a los alumnos de educación básica al exterior de las escuelas y no adentro, situación que les hace exhortar a directivos y maestros a reforzar las medidas de prevención y no bajar la guardia.

Rodríguez Ramos destacó que los alumnos manifiestan síntomas leves, uno de ellos es de clases hibridas y el otro alumno que dio positivo a COVID es de los que toman clases en línea.

Destaco el actuar responsable de directivos y maestros y padres de familia que vienen siendo el primer filtro, toda vez que evito todo riesgo de contagio entre sus compañeros.

Destacó que otro caso sospechoso se registró la mañana de este lunes en la escuela secundaria No. 1 de Frontera una alumna manifestó tener dolor de cabeza a la entrada del plantel, donde se instala un filtro de maestros para la detección de síntomas de coronavirus, en tanto se le hicieron más preguntas y reveló que en su familia hay casos activos, por lo que no se le permitió el acceso al plantel.

A la menor, se le dará seguimiento y se le aplicará una prueba COVID para confirmar o descartar el contagio.

NRT.MEXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE